Sedema-Incendios-CDMX
Foto: Cortesía Las autoridades capitalinas desplegaron una brigada para evitar las conflagraciones.  

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México exhortó a la ciudadanía a no hacer fogatas en Áreas Naturales Protegidas, apagar las colillas de cigarros y evitar el encendido de cerillos y de otras actividades que puedan generar fuego.

La dependencia explicó que debido a las condiciones climáticas propias de la zona, desde noviembre de 2020 y hasta junio de este año, las Áreas Naturales Protegidas son susceptibles a la propagación de incendios forestales, sobre todo en estos días de asueto ya que se registra una constante afluencia de visitantes que acuden a disfrutar de estos espacios naturales.

Brigada Fénix continúa con el enfriamiento del incendio en Sierra de Santiago

Para ello, fueron desplegados 180 personas que conforman 26 equipos de brigadistas forestales en las Áreas Naturales Protegidas, quienes realizarán recorridos de vigilancia y se colocarán en puntos estratégicos para la detección y traslado oportuno a las zonas de mayor peligro de ocurrencia de incendios.

Las Áreas Naturales Protegidas de mayor atención por el número de visitantes durante el período de Semana Santa son Cerro de la Estrella, Sierra de Santa Catarina, Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco, Bosque de Tlalpan, Parque Ecológico de la Ciudad de México, Insurgente Miguel Hidalgo, La Loma, Desierto de los Leones, Sierra de Guadalupe y La Armella.

¡Hay tiro! Elementos de la SSC y vecinos se enfrentaron en Miguel Hidalgo

Es importante señalar que, ante la presencia de un incendio forestal, las comunidades vecinas no actúen por cuenta propia, por lo que la recomendación es que se mantengan alejados y de inmediato hagan su reporte al Centro Estatal del Manejo de Fuego (CEMF) a los teléfonos: 55 5630 5360 o 55 2615 0042.