Prohíben en Coahuila ‘carnes asadas’ y decomisan carbón y leña a paseantes

Las autoridades municipales de Arteaga instalaron filtros de seguridad para decomisar bolsas de carbón y leña a los paseantes que acuden a esta zona turística afectada por los incendios forestales

Prohíben en Coahuila ‘carnes asadas’ y decomisan carbón y leña a paseantes
Foto: cortesía El adiós a las tradicionales carnes asadas en la sierra de Coahuila es oficial

Luego de los fuertes incendios que devastaron miles de hectáreas, las autoridades de Coahuila instalaron retenes para decomisar a los paseantes que acuden a la sierra de Arteaga bolsas de carbón y leña para evitar que hagan sus carnes asadas.

La Fiscalía de Coahuila investiga como causa del incendio de hace dos semanas la realización de una carne asada por parte de turistas de Monterrey, lo que habría provocado el siniestro que devastó miles de hectáreas de la sierra de Nuevo León y Coahuila.

En Nuevo León, detienen a raptor de la pequeña Sofía Abigail

Los filtros fueron instalados por la autoridad municipal de Arteaga por parte de la policía y elementos de protección civil en los accesos a la zona de montaña.

La prohibición de realizar carnes asadas o fogatas en la zona de la sierra fue impuesta por el alcalde de Arteaga, Coahuila, Everardo Durán Flores.

En plena pandemia capitalinos se manifiestan, sin sana distancia, contra cierre de balneario

Esto a raíz de los incendios forestales que se han registrado en la sierra de Coahuila y que ha afectado a miles de hectáreas.

La autoridad municipal también impondrá fuertes multas para las personas que no respeten esta restricción.

FF