Enfrentamiento entre mujeres y policías frente a Palacio Nacional
Foto: @abismada_ Las mujeres llegaron hasta Palacio Nacional, en donde se enfrenaron con un grupo de la policía  

Decenas de mujeres se manifestaron en la Ciudad de México este viernes 2 de abril por la muerte de la mujer salvadoreña Victoria Salazar a manos de policías en Tulum, Quintana Roo.

Las mujeres, cuyo grito al unísono era ‘Me cuidan mis amigas, no la policía’, marcharon por paseo de la Reforma, realizando algunas pintas, con destino al Zócalo capitalino.

En plena pandemia capitalinos se manifiestan, sin sana distancia, contra cierre de balneario

A su llegada al primer cuadro de la ciudad se desató un enfrentamiento entre policías que resguardaban Palacio Nacional y las manifestantes.

Frente a Palacio Nacional, las mujeres, quienes llevaban el rostro cubierto, quitaron algunas vallas de seguridad con las cuales arremetieron contra policías de la Ciudad de México.

“Victoria no murió, la policía la mató”, reclamaron frente al edificio desde donde despacha el presidente López Obrador. El Grupo Atenea fue el encargado de contener a los grupos feministas.

VIDEO. ‘Nosotros somos de Tepito’: se desata pelea en Acapulco en plena Semana Santa

En lugar, mientras las encapuchadas golpeaban con martillos y pintaban los escudos de las agentes, estas últimas trataron de repeler la agresión, accionando extintores; además, se ha escuchado la detonación de petardos.

Las calles aledañas al Zócalo capitalino se encuentran cerradas a la circulación.

Tras despojar de sus escudos a algunas de las uniformadas, las manifestantes les prendieron fuego, por lo que bomberos tuvieron que sofocar el incendio.

FF