Elena Ríos
FOTO: Andrea Murcia / Cuartoscuro Ponciano H, permanecía preso en penal de Tanivet, Tlacolula desde 2019 y estaba siendo procesado por el delito de tentativa de feminicidio.  

Ponciano H, uno de los dos albañiles procesados como autores materiales de la agresión con ácido a la saxofonista María Elena Ríos, murió este viernes en el penal de Tanivet.

La información, hasta ahora no oficial, es que Ponciano, padre del otro individuo identificado como agresor, murió de complicaciones por enfermedad respiratoria.

El penal de Tanivet es ahora el sitio donde internan a personas que están en proceso o han sido sentenciadas.

Ponciano estaba vinculado a proceso por el delito de tentativa de feminicidio en agravio de María Elena Ríos Ortiz, a quien atacó el 9 de septiembre de 2019.

A un año de su agresión, saxofonista exige justicia; hay órdenes de aprehensión pendientes

Él y su hijo habrían sido contratados por el ex diputado priista Juan Vera Carrizal, para arrojar ácido sulfúrico en contra de María Elena.

El 23 de diciembre de 2019, Ponciano fue detenido en la carretera que conduce a Huayapan, en el Valle Central.

De los cinco implicados que han determinado las investigaciones detuvieron a cuatro, entre ellos el acusado como autor intelectual.

El pasado 8 de marzo, María Elena reclamó que había visto a su agresor en la calle y dio aviso a la Fiscalía de Oaxaca, pero hasta el momento no ha sido detenido, y lo que es peor, dijo, no tiene ni siquiera una orden de aprehensión en su contra.

kaat