Jaime Bonilla, gobernador de Baja California
Foto: @RuidoEnLaRed Jaime Bonilla criticó fuertemente al empresario Jorge Hank Rhon  

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, afirmó que el candidato a la gubernatura del estado, Jorge Hank Rhon, es cabeza del cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona.

En su habitual conferencia de prensa, el mandatario estatal expresó que Hank Rhon está detrás “del alto índice de criminalidad que existe en Baja California“.

México suma 203 mil 854 muertes por Covid

“Todos los caminos te llevan al Hipódromo, de ese tamaño es la calaña de Jorge Hank. Del criminal más grande que hemos tenido en Baja California”, afirmó Bonilla.

El gobernador fue más allá al asegurar que el candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) es una persona que “ha robado todo al pueblo: desde su padre hasta él”.

Vuelca camión del Ejército; se reportan, al menos, dos muertos

Jaime Bonilla acusó que el empresario está detrás de las supuestas amenazas que recibió la semana pasada: “obviamente pienso que Hank está detrás de todo esto”.

Las acusaciones se dan después de que se difundiera un video en el que los tres órdenes de Gobierno de Baja California son acusados de corrupción y reciben amenazas, supuestamente, de un grupo criminal.

FF