Identifican a Noah Green como el sospechoso del ataque al Capitolio

Varios medios estadounidenses informaron que el atacante se llamaba Noah Green e indicaron que era un hombre negro, originario de Indiana

Identifican a Noah Green como el sospechoso del ataque al Capitolio
Foto: @Nanisimo Aspecto del Capitolio tras el ataque en el que murió un policía

Autoridades de Estados Unidos han identificado a Noah Green como el sospechoso de haber atacado el Capitolio, afirmó CNN.

La agencia AFP informó, de la misma manera, que varios medios estadounidenses empezaban a dar por hecho el nombre de Noah Green como responsable de haber matado a un policía.

“Varios medios estadounidenses informaron que se llamaba Noah Green e indicaron que era un hombre negro originario de Indiana y publicaron algunos extractos de su perfil de Facebook, ya desactivado”, informó la agencia.

Vuelca camión del Ejército; se reportan, al menos, dos muertos

Según las capturas de pantalla difundidas, el sospechoso expresó su simpatía por el líder del movimiento “Nación del Islam”, Louis Farrakhan, un nacionalista negro conocido por su antisemitismo.

El hecho “no parece estar relacionado con el terrorismo, pero tenemos que seguir investigando”, indicó a los periodistas Robert Contee, jefe de la policía Metropolitana de Washington.

Tras el asalto al Congreso del 6 de enero, las autoridades erigieron una barrera y cerraron un amplio perímetro en torno al Capitolio, pero en los últimos días comenzaron a reducir la zona vallada y abrir el tránsito.

Banderas de EU ondearán a media asta tras muerte de policía en el Capitolio

Tras lo ocurrido este viernes, el Capitolio y los edificios adyacentes fueron cerrados, se ordenó al personal alejarse de las ventanas y se impidió la entrada o la salida del lugar. Después, las autoridades levantaron la alerta.

De todas formas, el Congreso estaba en receso por Semana Santa, por lo que había menos personal en el lugar.

“Si usted está fuera, busque refugio”, indicó un mensaje de alerta transmitido en el recinto cuando ocurrieron los hechos.

FF