Encapuchados agreden a policías en la CDMX
Foto: Cuartoscuro La manifestación de mujeres en el Zócalo terminó con un enfrentamiento con policías  

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México hizo un recuento de los daños ocasionados por manifestantes que marcharon esta tarde para exigir justicia en el caso del asesinato de Victoria en Tulum, Quintana Roo, y aseguró que hubo hombres encapuchados que agredieron a policías.

Mediante un comunicado, la dependencia especificó que cuando el contingente de alrededor de 400 mujeres marchaba por avenida Reforma, un grupo de hombres encapuchados se incorporó y comenzó a agredir a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Mujeres se manifiestan en la CDMX por asesinato de Victoria en Tulum

Entre los daños que un grupo de alrededor de 60 personas encapuchadas realizó a estructuras se encuentran: destrozos en el Metrobús y el mobiliario urbano y pintas en la representación de Quintana Roo en la Ciudad de México, ubicada en avenida Álvaro Obregón 161, detalló la dependencia.

“A su arribo a Palacio Nacional, un grupo de personas violentas retiró vallas que resguardaban el edificio, explotaron cohetones, quemaron escudos y agredieron a elementos de la policía femenil Ateneas en distintas ocasiones”.

Vuelca camión del Ejército; se reportan, al menos, dos muertos

Por estos hechos, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) brindo atención médica en el sitio a 30 mujeres policías y dos civiles.

FF