Semana Santa llega con un semáforo aún en color naranja para la Ciudad de México y zona conurbada, por lo que las opciones para disfrutar de las tan esperadas vacaciones quizá se vean un poco limitadas, sin embargo, ese no tiene que ser impedimento para que puedas salir a tomar un poco de aire y relajarte en alguno de estos parques .

Autoridades de salud han recomendado que si decides salir de casa lo hagas en grupos pequeños y de preferencia al aire libre, así que, qué mejor opción para disfrutar con la familia y amigos que caminar, disfrutar un día de campo o jugar un rato al aire libre, y lo mejor, sin tener que salir de la ciudad.

A continuación de damos algunas recomendaciones de parques y áreas verdes que puedes visitar, aunque  no olvides seguir en todo momento las medidas de higiene y cuidados necesarios para mantener a raya al Covid.

Parque Bicentenario

Quizá este sea uno de los parques de los que más has escuchado hablar recientemente, pues en sus instalaciones se han realizado varios eventos e incluso conciertos.

Cuenta con extensas áreas verdes, cancha de voleibol de playa, lago artificial, juegos infantiles, arenero, espacios para comer, canchas de básquet, un orquidario, pista para correr y un “Skatepark”.

El parque está ubicado al poniente de la Ciudad, en los límites de las alcaldías  Miguel Hidalgo y Azcapotzalco. Llegar al Bicentenario es muy fácil, pues se ubica frente al metro Refinería y si decides ir en auto cuenta con un amplio estacionamiento.

Y para que no andes con las prisas en Semana Santa y Pascua, el parque cambió su horario de 7:00 am a 7:00 pm. No olvides llevar tu cubrebocas y seguir cada una de las medidas de seguridad.

Bioparque San Antonio

Ubicado a un costado del segundo piso y el Distribuidor Vial San Antonio, en la alcaldía de Álvaro Obregón, este parque resulta una excelente opción para convivir con la familia en estas vacaciones o cualquier fin de semana.

Foto: CDMXtravel.com
Foto: CDMXtravel.com

Cuenta con espacio para organizar un día de campo, juegos para niños, lago artificial, ciclopista y hasta una tirolesa, por si eres de los que les gusta la aventura.

Bosque de Tlalpan

Situado al sur de la Ciudad, el bosque de Tlalpan es un importante pulmón urbano con amplias áreas verdes ideales para caminar y correr. Cuenta con una casa de la cultura, una pista de atletismo, locales comerciales y estacionamiento. Las principales vías de acceso al lugar son por Periférico Sur y Avenida Insurgentes.

Foto: cdmxtravel.com
Foto: cdmxtravel.com

Debido a su diversidad de rutas: arcilla, pavimento, muchos senderos de terracería y algunas de un alto grado de dificultad ya que son en montaña es uno de los lugares preferidos por los corredores.

Los Dinamos

El parque se ubica en las inmediaciones de la alcaldía Magdalena Contreras, es una franja ecoturística con bosques, cascadas y saltos de agua del río Magdalena, el último río de la Ciudad de México, por lo que es uno de los mejores lugares en la ciudad para llevar a los niños a que disfruten de la naturaleza y pasen una tarde de juegos.

Foto: cdmxtravel.com
Foto: cdmxtravel.com

Se pueden practicar diversas actividades como bicicleta, escalada, tirolesa, rappel, campismo, pesca de truchas o montar a caballo.

Bosque de Chapultepec

Lugar de paseo por tradición, el Bosque de Chapultepec no podía quedar fuera de las recomendaciones para visitar en Semana Santa, su ubicación lo convierte en una de las principales opciones para tomar un poco de aire.

Foto: cdmxtravel.com
Foto: cdmxtravel.com

Es ideal para ir a correr, andar en bicicleta, pasear en lancha, caminar por sus senderos, pasear a los perros o simplemente disfrutar de la brisa alrededor del lago.

Parque Tezozómoc

Es un buen lugar para disfrutar con la familia o la pareja. Su ubicación permite llegar fácilmente desde cualquier punto, ya que se encuentra muy cerca del metro El Rosario.

Foto: cdmxtravel.com
Foto: cdmxtravel.com

Ahí puedes disfrutar de un lago, una teatro al aire libre, zonas de juegos infantiles, una pista de correr, plazuelas y frescos senderos sombreados por sus grandes árboles. La entrada es gratuita.

Bosque de Tláhuac

Esta área verde se ubica muy cerca de Xochimilco y cuenta con un agradable ambiente y clima. Está dividido en varias secciones: centro cultural, un lago para dar paseos en lancha, un área de cuatrimotos, paseos en bicicletas y desde luego senderos para caminar y respirar al aire libre.

Foto: cdmxtravel.com
Foto: cdmxtravel.com

Es ideal para volar papalotes porque el viento en la zona es fuerte y tiene áreas descubiertas.

Opciones hay, pero no olvides  en todo momento mantener una sana distancia y lavar tus manos constantemente.