Ellos son los jugadores que triunfan en las Grandes Ligas
Fotos: Twitter Ellos son los jugadores que triunfan en las Grandes Ligas  

El inicio de la temporada de Grandes Ligas trae una pregunta que se difumina con el pasar de los meses: ¿Quiénes serán los mejores jugadores? Como es evidente, no hay una forma de saberlo, pero sí una sospecha por el historial y los intangibles que se perciben.

Ya sea un jugador de cuadro, un jardinero, un pitcher abridor o incluso un relevista, en algún momento sorprenden y se encarreran para los premios individuales.

Nosotros te damos un panorama de quiénes son los peloteros que más proyección tiene para brillar en la temporada 2021 de la MLB.

MIKE TROUT – ANGELS

El guardabosques de los Angels es un invitado permanente a la lista de candidatos a mejor jugador, pues desde hace varios años es el pelotero más completo en la Gran Carpa. Tanto ofensiva como defensivamente, Trout es impecable y con números que lo hacen candidato a llegar al Salón de la Fama inevitablemente. Si bien su equipo no ha podido consolidar una temporada con una Serie Mundial o un juego de campeonato, al menos, Trout ha hecho su parte y ha detonado la ofensiva para que los Angels sean considerados como candidato. La pelea con Mookie Betts o Fernando Tatis Jr. por ser el mejor de la liga será muy interesante.

Los equipos a reinar esta temporada de Grandes Ligas

MOOKIE BETTS – DODGERS

Campeón de la Serie Mundial dos ocasiones en los últimos tres años siendo piedra angular no es casualidad y por ende, Mookie Betts apunta a ser la competencia más feroz de Trout por ser el pelotero número 1 de la MLB. Como el de los Angels, el jardinero de los Dodgers es impresionante y un jugador al cual es muy difícil encontrarle alguna debilidad. Defensivamente demostró que pocos lo pueden igualar, y cuando se le solicita que no tenga piedad con el madero, no tiene inconveniente en hacerlo. Si sumamos eso al gran apoyo que tiene en su equipo, seguramente volverá a competir en la postemporada por otro cetro.

JUAN SOTO – NATIONALS

Para copar el podio, aparece otro jardinero, esta vez en la costa este: Juan Soto. El guardián de la parcela derecha de los Nationals tuvo un 2020 tremendo, en el que demostró su poder ofensivo con un impresionante .351 de promedio de bateo, una cifra escíndalos que incluso rebasa a la de Ted Williams con 21 años (.341). Si hay alguien en el que los Nats deben apoyarse para producir carreras es el dominicano, pues apenas va despegando en el mejor beisbol del mundo y aún tiene toda el hambre del mundo por conquistar los récords de históricos en este deporte, algo que no es descabellado pensar que lo hará.

GERRIT COLE – YANKEES

El estelar de los Yankees quiere revancha y está en el momento para conseguirla. Con su segunda temporada en el uniforme de los Yankees, Cole estará más suelto y con má tiempo para desarrollar sus mecánicas de lanzamiento para competir por el Cy Young principalmente. Aunque no estuvo mal en 2020, sus números no fueron ni la sombra de lo que hizo en Houston, aunque ya más habituado a los rivales que enfrentará este año, el mejoramiento de su nivel será evidente y será una pieza clave para Aaron Boone en el camino emprendido para la postemporada, donde el diestro es una garantía.

Bombazo: Erling Haaland, a un paso del Barcelona; su padre y representante ya están en España

FERNANDO TATIS JR. – PADRES

El campocorto de los Padres es uno de lo mejor rankeados para este año, aunque no tan alto, sin embargo, nosotros nos jugamos que será uno de los peloteros que mejor andarán. El equipo tiene armas de sobra para pelear a los Dodgers y ser campeones divisionales, y Tatis es uno de los principales jugadores que dará varios dolores de cabeza. Cada vez se ve mejor en sus turnos al bate y su habilidad por la parte intermedia del diamante está más que demostrada. Factor a considerar y que también juego en lo anímico: firmó un contrato por 14 años y 340 millones de dólares con los Padres. Motivado estará.

A TOMAR EN CUENTA

Ronald Acuña Jr. – Braves

Jacob deGrom – Mets

Christian Yelich – Brewers

Freddie Freeman – Braves

Nolan Arenado – Cardinals

FF