seguro
Foto: Cuartoscuro / Archivo Entre menor riesgo representes para la aseguradora, más económico será tu seguro  

El uso de un seguro para automovilistas es obligado para los conductores según el artículo 46 del Reglamento de Tránsito capitalino, no obstante, hay ciertos puntos que incrementan o disminuyen el precio de un seguro.

Uno de los factores es el uso del automóvil, pues aquellos de uso comercial no tienen el mismo kilometraje que uno de uso particular. Entre más distancia recorras al día, mayor probabilidad existe de un accidente, por lo que para un auto de uso comercial incrementaría su precio.

El género y la edad son un factor a considerar en las aseguradoras y el punto está basado en las estadísticas y no en aspectos discriminatorios. Por ejemplo, los adolescentes son quienes más accidentes automovilísticos tienen, y se estima que tres de cada cuatro siniestros tienen involucrado a un hombre.

Entre menor riesgo representes para la aseguradora, más económico será tu seguro.

Según nos explicó Sergio Sánchez en entrevista para 24 HORAS, quien es Performance Manager en Guros; el código postal, historial del conductor, modelo del automóvil y nivel de protección influyen directamente en los costos que se tienen que cubrir al momento de cotizar un seguro.

Incluso el hecho de estar soltero o casado es un factor que podría influir en el incremento o disminución del costo de nuestro seguro para auto.

“No todas las aseguradoras lo especifican así, pero cuando una persona tiene alguna relación o una familia, tiende a manejar con mayor cuidado, o sea, al final una madre o padre de familia tiene alguien que depende económicamente de esta persona, entonces al manejar con mayor cuidado los porcentajes de probabilidad de que se accidente es menor”.

Explicó que la zona en la que vivimos o donde transitamos más podría ser un factor a considerar por los seguros, ya que se encargan de ver algunas vialidades con más incidentes o zonas en específico.

“Sabemos que hay estados en donde hay mayor delincuencia, mayor robo de vehículos o hay avenidas en donde hay más accidentes”.

Se aseguró que ahorrar no es la acción que debemos tomar en cuenta al elegir un seguro de auto, pagar lo justo por lo que realmente necesitas sí lo es.

“Para ello es clave conocer tus necesidades para que elijas lo que realmente ocuparás, sin pagar por cláusulas que al vencimiento de la póliza no usarás o desconocías”.

Invitó a acercarse a plataformas como la suya, Guros, para aclarar las dudas de todos los automovilistas que quieran contratar un seguro y que este se adecue a sus necesidades.

PANDEMIA POR COVID-19 ECLIPSA LA PREVENCIÓN DE LA CEGUERA POR GLAUCOMA

CT