Semana Santa
Foto: Pixabay Hay otras que sólo cuentan una historia de cómo los personajes se acercan al Dios católico, tales como Marcelino pan y vino  

Semana Santa es la época clásica para ver películas que cuentan la historia de la religión católica. Las cintas recrean pasajes de la biblia para conocer más acerca de sus figuras más importantes como Jesús de Nazareth. Sin embargo hay otras que sólo cuentan una historia de cómo los personajes se acercan al Dios católico, tales como Marcelino pan y vino.

Aquí te dejamos cinco de los largometrajes que no te debes perder.

Marcelino pan y vino

La peli estrenó en 1955 y se hizo un clásico de la temporada. Retrata la historia de Marcelino, un niño huérfano que es recogido por unos frailes franciscanos, que haciendo oraciones descubre que una imagen de Jesucristo se puede comunicar con él.

La Pasión de Cristo

La cinta fue coescrita y dirigida por Mel Gibson (Lo que ellas quieren, Corazón Valiente), y cuenta las últimas 12 horas con vida del nazareno. Estrenó en 2004 y  es una película no apta para personas sensibles por el nivel de violencia que retrata contra el personaje.

Ben-Hur

Estrenó en 1959 y dura más de tres horas. ¡Agárrate! La cinta está ambientada en la provincia romana de Judea, durante el año 30 d. C., y cuenta la historia de dos amigos que se convierten en enemigos.

Los diez mandamientos

En casi cuatro horas de película, Los 10 mandamientos dramatiza la historia bíblica de la vida de Moisés, a quien de bebé abandonaron en el Río Nilo. Después se convirtió en un príncipe egipcio que al crecer regresa como líder a su verdadero pueblo: la nación hebrea.

ESCUCHA LAS 10 MEJORES CANCIONES PARA BAILAR

CT