pruebas covid Coronavirus
Foto: Cuartoscuro/Archivo El diputado Rigoberto Mares (PAN) pidió blindar al país ante la nueva variante británica del Coronavirus que ya se confirmó en el estado de Hidalgo  

El diputado federal Rigoberto Mares (PAN) pidió blindar al país ante la nueva variante británica del Coronavirus que ya se confirmó en el estado de Hidalgo y establecer de manera urgente una reunión interinstitucional con los gobernadores, como autoridades sanitarias de sus entidades, para definir una ruta que evite la diseminación de ésta por el país.

“Ojalá y la 4T vea las propuestas como un mecanismo de ayuda al Gobierno y no haga tropezar más la gobernabilidad del país al evadir lo que venga de nosotros, queremos ser un eslabón al crecimiento como nación, no estancar a México como se pretende desde Palacio Nacional”.

El diputado panista enfatizó que es muy importante accionar de manera oportuna y tener diálogo franco entre el Gobierno y las fuerzas políticas, con objeto de avanzar en el dinamismo institucional “y no fracasar, una vez más, en el intento por lograr mayor prosperidad para los mexicanos, en este caso, darle salud al país”.

“Con 200 mil muertos oficiales, más la cifra negra que no dice el Gobierno, estamos en el límite de la desesperación colectiva, queremos que el Estado de garantías de salud al país y no lo relegue por falta de sabiduría”, expresó el legislador.

Mares ya había sugerido en dos momentos distintos el blindaje sanitario en los aeropuertos e hizo un llamado al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, para que designe brigadas médicas que sigan la mutación del coronavirus y sus variantes en el mundo.

“Pero nada de eso pasó, se mofaron de estas propuestas y ahora tenemos una mutación significativa y el riesgo además de la tercera ola de Covid-19 en el país, un año perdido para México y el Estado no supo hacerse cargo de la pandemia”, comentó.

Por último, recordó que no solo fue la oposición la que estuvo detrás de las sugerencias, sino que también académicos e investigadores, además de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos que nunca dejaron de opinar sobre México y su forma de combatir al virus.

 

fahl