Compras por internet en Semana Santa
Foto: Cuartoscuro Las compras por Internet se incrementan en Semana Santa  

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 9 de cada 10 mexicanos podrían comprar algo vía internet en el marco de esta Semana Santa, ya que los descuentos que ofrecen los canales digitales les han resultado de gran atractivo.

El estudio realizado por la AMVO expuso que la principal motivación para gastar a través de internet en esta Semana Santa son los atractivos descuentos (69%), seguida de que llaman la atención los meses sin intereses que se ofrecen para las compras en línea (39%).

Dale un respiro a tu piel durante las vacaciones

Como consecuencia de la pandemia por Covid-19, los ánimos para gastar en esta Semana Santa son pocos. El 44% de los encuestados señaló que piensa gastar lo mismo que el año anterior, el 40% planea gastar incluso menos, mientras que sólo el 15% tiene en mente gastar más este fin de semana en comparación con el mismo periodo del 2020.

En tanto, el estudio también arrojó que la gran mayoría piensa celebrar los días de asueto quedándose en casa (44%), mientras que algunos otros sí tienen en mente viajar a algún destino (38%).

Niños, los más afectados por la crisis de agua en México

En porcentajes más pequeños, algunos mexicanos tienen planeado asistir a alguna ceremonia religiosa vía internet (29%), otros piensan adquirir algún producto (17%) y otros se dedicarán a adornar su altar religioso (6%).

De las personas que van a salir, la mayoría (64%) señaló que tiene planeado gastar su dinero en una reservación de hotel u hostal, mientras que la minoría (36%) expuso que gastará en paquetes turísticos que incluyen avión y hotel, y en algunos casos, también renta de automóvil. 

FF