Médicos del sector privado protestan por vacunas Covid en Escuela Naval
Foto: Captura de video Este jueves médicos del sector privado protestaron frente a la Escuela Naval en Coyoacán para ser vacunados contra el Covid-19  

Este jueves médicos del sector privado protestaron frente a la Escuela Naval en Coyoacán para ser vacunados contra el Covid-19.

Desde temprana hora, los doctores acudieron a las instalaciones para formarse y ser inoculados; sin embargo, al paso de las horas se les informó que no habría vacunas.

De acuerdo con primeras versiones, la convocatoria no se había hecho de manera oficial, sino que se corrió la voz entre colegas y compañeros.

A través de redes sociales, se difundieron grabaciones en que se aprecia a los médicos inconformes protestando.

Los doctores cerraron la circulación del Eje 3 Oeste Armada de México y amenazaron con no retirarse hasta recibir las dosis que les corresponden al parte del personal de salud.

“Estamos aquí, afuera de la Escuela Naval Militar, nos avisaron que hoy estaban proporcionando vacunas para médicos del sector privado. La verdad es que somos un sector al que no se le ha considerado para la vacunación y al habernos informado, todos acudimos”, se escucha en una grabación.

En otra grabación se ve a un supuesto miembro del personal del módulo de vacunación, quien con un altavoz informa que ya no hay dosis de la vacuna.

Agrega que ese era el último día de vacunación y ya no habría más medicamento en los días siguientes, y pide que se retiren.

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) aclaró que todos los médicos del sector privado que combaten de manera directa la pandemia, ya fueron vacunados.

La SEDESA indicó que lo ocurrido en la Escuela Médico Naval en Coyoacán sucedió luego de un rumor en WhatsApp. En este mensaje se les invitaba a acudir al centro de vacunación porque serían inoculados.

Este mensaje también fue detectado en un grupo de Facebook, en que se indicaba que la aplicación de las dosis de Pfizer sería hasta las 3 de la tarde.

Al respecto la SEDESA pidió a la ciudadanía que se informe a través de fuentes fidedignas, que están en las páginas oficiales del Gobierno de la Ciudad de México, y del Gobierno federal.

“Las noticias falsas encuentran gran eco en un entorno de temor a la enfermedad y a las altas expectativas que suscita la vacuna como medio automático para conjurar el mal”.

Agregó que las mejores medidas para evitar un contagio de Coronavirus, aún después de ser vacunados, es el uso de cubrebocas, el distanciamiento social, evitar conglomeraciones en lugares deficientemente ventilados, el uso del gel alcohol y el lavado frecuente de manos.

 

fahl