FOTO: @FGEQuintanaRoo / Twitter Los documentos expedidos por esta autoridad migratoria, permitirán a las menores de edad permanecer en territorio mexicano para que puedan continuar su proceso de refugio.  

El Instituto Nacional de Migración (INM), entregó este jueves, tarjetas de visitante por razones humanitarias a las dos hijas de Victoria Salazar, migrante salvadoreña asesinada por policías municipales en Tulum, Quinta Roo.

Los documentos expedidos por esta autoridad migratoria, permitirán a las menores de edad permanecer en territorio mexicano para que puedan continuar el proceso de resolución de su solicitud de refugio.

Esta mañana la madre y uno de los hermanos de la víctima asesinada por policías municipales, se reunió con autoridades de la entidad y del gobierno federal para garantizar que todos los procedimientos jurídicos se lleven a cabo con perspectiva de género y respeto a los derechos humanos.

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, se comunicó vía telefónica con la madre de Victoria, Rosibel Arriaza, a quien le ofreció sumar esfuerzos para la atención integral de la familia de la mujer fallecida.

Madre de Victoria pide a Biden que dé refugio a sus nietas

Más tarde, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, también llamó telefónicamente a la madre de Victoria y a la abogada de la familia, quienes les expresaron sus inquietudes.

La Segob detalló que en la reunión también participaron autoridades del estado de Quintana Roo y Fabiola Alanís, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, es la encargada de dar puntual seguimiento al caso.

También estuvieron presentes el secretario de gobierno Arturo Contreras, Lucio Hernández, encargado del despacho de la secretaría de seguridad pública, Silvia Damián, directora del Instituto de las Mujeres y Karla Rivero, comisionada de Atención a víctimas en el estado.

Madre de Victoria, la mujer asesinada en Tulum, ya se encuentra en México

kaat