Aguascalientes
Foto: Especial Los apoyos son para que las empresas sigan creciendo, y generando empleos en beneficio de las familias de Aguascalientes  

Para continuar con el desarrollo económico del estado, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval entregó 27 apoyos de los programas del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA) por un monto de 34 millones 850 mil 618 pesos .

Al respecto, el mandatario estatal señaló que con la entrega de subsidios y financiamientos, el Gobierno del Estado pone las condiciones para que las pequeñas y medianas empresas sigan creciendo, generando empleos y mitigando el impacto de la desaceleración económica derivada de la pandemia.

Durante su intervención, Manuel Alejandro González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, destacó que los apoyos se otorgan a micro, pequeñas y medianas empresas que tengan como mínimo un año en operación en el mercado.

El funcionario estatal indicó que desde el inicio de la actual administración estatal se han integrado todos los fondos a través de cinco programas de financiamiento, ya que el reto es atender las necesidades específicas de capital de trabajo de cada una de las empresas y mantener las fuentes de trabajo.

Finalmente, en representación de los beneficiarios que recibieron cheques simbólicos, Agustín González López, de la empresa Hilo Blanco, agradeció al Gobierno del Estado la entrega de apoyos que incentivan y promueven el emprendimiento y crecimiento de micro y pequeñas empresas, las que -dijo- son el motor del estado al generar el 70 por ciento de los empleos.

CT