arrestan a reportero
Foto: Captura de video El reportero de Televisa, Said Rodríguez, fue arrestado y esposado por elementos municipales en el centro de vacunación de Tijuana  

El reportero de Televisa, Said Rodríguez, fue arrestado y esposado por elementos municipales en el centro de vacunación de la Plaza Monumental de Playas Tijuana.

Todo esto pasó cuando transmitía en vivo para el noticiero local de Televisa.

El reportero fue arrestado por elementos de la Policía Municipal de Tijuana y también por un agente vial de esta corporación.

El periodista mostró que contaba con autorización para realizar un enlace desde el centro de vacunación de la Plaza Monumental de Playas Tijuana.

Pero eso no le importó a los agentes.

“¿Cuál es el delito? ¿Por qué me van a llevar?”, preguntaba el reportero a los policías que alcanzaron a arrestarlo y ponerle esposas.

El arresto del periodista fue denunciado hoy por la organización Article 19, quien también censuró las declaraciones de Pedro Cruz Camarena, secretario de Seguridad, quien responsabilizó al reportero del arresto.

“A pesar de admitir que hubo faltas de comunicación entre las distintas autoridades y ofreció disculpas al periodista, le responsabilizó de los actos”, señaló la organización de protección de periodistas.

Article 19 recordó que las agresiones a periodistas en Baja California han aumentado, pasando de 20 en el 2018 a 34 en el 2020.

“Una tendencia preocupante es que los ataques están en su mayoría vinculados a funcionarios públicos, por ejemplo, en 2020, 52.9% fueron perpetradas por autoridades estatales”.

 

fahl