AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se refirió en Twitter a los incendios forestales de Nuevo León, al calificar como “una buena noticia” que un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) bombardeara nubes en ese estado, lo que provocó lluvias que contribuyeron al combate de los siniestros.

En su mensaje en redes sociales, López Obrador hizo referencia a que dicha aeronave fue operada por Sagarpa (Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación), aunque esa dependencia dejó de existir con el arranque de su administración, pues se le cambió el nombre a Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Niños, los más afectados por la crisis de agua en México

“Otra buena noticia: ayer un avión de la Sedena, operado por la Sagarpa, bombardeó nubes en Nuevo León, se provocaron lluvias y se contribuyó al combate de los incendios que han padecido en ese estado y en Coahuila”, escribió.

Antes, el mandatario mexicano informó que al término de la reunión de la Organización de Países es Exportadores de Petróleo (OPEP) y de otras naciones no pertenecientes a ella, México cumplió sus compromisos de producción y es pionero en alcanzar la autosuficiencia en combustibles.

Morena devuelve 50 mdp para compra de vacunas

Enfatizó, además, que la gasolina no aumentará de precio.

Por último, escribió que ayer se vacunaron a 467 mil 642 adultos mayores de 60 años, en todo el país, lo que, enfatizó, marcó un récord para un solo día.

FF