Miles de dosis de vacunas Sputnik llegaron a México
Foto: Cuartoscuro Miles de vacunas Sputnik llegaron a México  

Las 500 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que arribaron a México esta mañana, serán destinadas a las alcaldías de Gustavo A. Madero e Iztapalapa, informó el director general de Birmex, Pedro Zenteno.

“Estas vacunas prácticamente irán a la Ciudad de México, a Iztapalapa y la Gustavo A. Madero, ahí se aplicarán y con esto seguirá avanzando  la campaña de vacunación de adultos mayores de 60 años en adelante”, refirió.

Hoy es el último día para pagar la tenencia en CDMX con subsidio del 100%; te decimos cómo

Al recibir, en compañía del embajador de Rusia, Victor Koronelli, medio millón de dosis en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Pedro Zenteno dijo que estas 500 mil dosis vienen del primer componente “y, como lo ha comentado el señor embajador, en tres semanas llegará el segundo componente para su aplicación”.

Explicó que las anteriores dosis que llegaron, que fueron 400 mil y 200 mil, son del primer componente y las otros 200 mil del segundo componente “y se cerró esa etapa del tratamiento que consiste en dos componentes”.

Lamenta López Obrador que EU opine sobre derechos humanos en México

Explicó que con este embarque, que es el número 25 y el vuelo 39, se suman 13 millones 311 mil 345 dosis de vacunas que ya están en nuestro país.

“En las próximas 2 horas horas llegará otro cargamento de Pfizer y estaremos informando de la cantidad que llegará en lo que será el embarque número 26 y el vuelo 40″, adelantó.