Aguascalientes
Foto: Especial El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, consideró un éxito la vacunación contra Covid-19 de adultos mayores desde sus vehículos  

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, consideró un éxito la vacunación contra Covid-19 de adultos mayores desde sus vehículos.

Luego de supervisar el módulo en la Isla San Marcos, el mandatario estatal indicó que evaluará habilitar más centros con esa modalidad.

Explicó que su gobierno puede brindar la infraestructura necesaria para acondicionar espacios como la Velaria de Expoplaza, el estacionamiento del Teatro Aguascalientes o de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Pero apuntó que se debe analizar con la Secretaría del Bienestar, la Sedena y la Secretaría de Salud Estatal la pertinencia de estos nuevos módulos, que facilitarían la aplicación de la vacuna.

Agregó que la próxima semana se concluiría con la inoculación en su primera dosis en las personas de 60 años o más en Aguascalientes. Por lo que se volverá posteriormente a los municipios del interior para la aplicación de la segunda dosis.

Orozco Sandoval apuntó que en los próximos días se dará a conocer los esquemas para inmunizar a personas privadas de su libertad, adultos mayores que viven en asilos y personas con discapacidad que no pueden salir de sus domicilios.

 

fahl