Por segundo año, las actividades religiosas de Semana Santa se vivirán en forma distinta debido a la situación sanitaria por la pandemia.

En el Estado de México, las celebraciones presenciales y masivas fueron canceladas, aunque las ceremonias en las iglesias se llevarán a cabo con un aforo de 30%, afirmó el arzobispo de Toluca, Francisco Chavolla Ramos.

Explicó que las celebraciones litúrgicas del jueves, viernes, sábado y domingo se llevarán a cabo, pero que la tradicional visita de las 7 casas (iglesias) será suspendida, al igual que la Procesión del Silencio.

“Únicamente no hay representaciones masivas del Viacrucis. La visita de las 7 casas se suprime; hay adoración, pero los fieles se expondrían al ir recorriendo y pueden contagiarse; no es hacer que el pueblo no viva su fe, al contrario, las celebraciones van a estar también vía redes sociales”, explicó.

El viernes pasado, el Gobierno de Guerrero publicó en el Periódico Oficial la prohibición de las actividades religiosas en vía pública y cualquier otra de carácter multitudinario.

Las iglesias deben estar a 50% de su aforo, con horario de 7 de la mañana a 7 de la noche.

En Tlaxcala fue suspendida por segundo año la representación del Viacrucis y procesión de la imagen del padre Jesús del convento en Chiautempan.

Esta representación anual, que registra más de 70 mil visitantes en las calles, nuevamente quedó cancelada, sólo que este año se hará una presentación virtual para evitar la concentración de personas.

También en Puebla la Semana Santa se vivirá en línea.

Para ello, se realizará una programación virtual en las páginas de: facebook.com/ProcesionViernesSantoPuebla y https://upaep.mx/pastoraldelacultura donde se hará un recuento de las procesiones.

 

LEG