Movilidad en la 4T

Nos cuentan que el director general de Birmex, Pedro Zenteno, también fundador de Morena, podría tener en la mira su siguiente paso político. Ante el resultado que ha dado en el manejo de la distribución de las vacunas contra el Covid-19 y la confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador, podría competir por la gubernatura del Estado de México contra personajes como Delfina Gómez, Higinio Martínez y Horacio Duarte. ¿Será?

Por si las moscas

Aunque parece que el Tribunal Electoral de José Luis Vargas regresará las candidaturas a los morenistas en Guerrero Félix Salgado Macedonio; y en Michoacán, Raúl Morón, nos dicen que en ambos casos el partido ya perfila a quienes los sustituirían en la boleta… en caso de que suceda algo inesperado. Se trata, en el primer caso, de la experredista Beatriz Mojica; mientras que en la entidad que aún está en manos de Silvano Aureoles al relevo entraría Julio César Godoy, el otrora diputado que entró en la cajuela de un auto a San Lázaro para conseguir el fuero constitucional por ahí del año 2010. ¿Será?

Marko… ¿se desinfla?

Entre murmullos, los senadores del PAN se preguntan dónde anda el líder nacional de su partido, Marko Cortés, pues desde principios de enero -cuando Mauricio Kuri dejó la coordinación parlamentaria albiazul para buscar la gubernatura de Querétaro-, los legisladores panistas en la Cámara Alta siguen sin líder. En funciones, esa responsabilidad la desempeña Erandi Bermúdez. Las malas lenguas dicen que Cortés no ha logrado los consensos internos necesarios para nombrar al coordinador definitivo de la bancada pues, nos dicen, su liderazgo pierde fuerza. ¿Será?

A Naucalpan le gusta esto

Nos hacen ver que en Naucalpan, la alcaldesa morenista Patricia Durán se anotó un logro que no pudieron conseguir sus antecesores: el rescate integral de la zona centro del municipio, conocida como San Bartolo. De ser un sitio invadido por el ambulantaje, con altos índices de inseguridad e infraestructura urbana muy deteriorada, ahora es un sitio digno para vecinos y visitantes. El impacto en la zona será importante tanto en materia de movilidad como en materia económica. Falta que se brinde el mantenimiento suficiente para que perdure el logro. ¿Será?

… Y finalmente se publicó en el Diario Oficial de la Federación la llamada Ley Batres, que garantiza a las y los trabajadores que el salario mínimo siempre va a aumentar por arriba de la inflación. ¿Será?

LEG