El domingo 25 de abril próximo se llevará a cabo la ceremonia de los Óscar y tendrá varios escenarios. Para los nominados que no puedan recibir mano a mano su premio en Estados Unidos, la Academia habilitará sedes en Gran Bretaña y París, explicaron fuentes cercanas a los organizadores.

Los presentadores de la ceremonia estarán en Los Ángeles, como estaba previsto, pero los productores de los Óscar están “planeando algo especial en el Reino Unido”, que ha sido descrito como un “centro neurálgico”, dijo una de las fuentes.

Otra fuente añadió que se tendrá otra sede “satélite” en París, confirmando las informaciones de algunos medios de comunicación especializados.

Los Óscar, apoteosis de la temporada de premios de Hollywood, fueron muy criticados cuando los organizadores se negaron a permitir que los nominados que no quisieran o no pudieran viajar por la pandemia de Covid-19 recibieran sus premios por internet.

Algunos artistas extranjeros habrían tenido que eludir o incluso desafiar las posibles restricciones de viaje y pasar por una cuarentena.

Pese a la flexibilización de los organizadores, éstos quieren limitar al máximo las intervenciones a través de internet, que han provocado críticas y decepción durante otras ceremonias perturbadas por el coronavirus, como los Globos de Oro a finales de febrero.

Uno de los momentos más esperados por el público también se modificará en la 93ª ceremonia de los Premios de la Academia, la “alfombra roja” será pequeña y con asistencia reducida para adaptarse a los requisitos sanitarios de la pandemia.

Se espera que el espectáculo cuente con actuaciones en directo. Se celebrará en el Dolby Theatre, que tradicionalmente acoge los Óscar en el corazón de Hollywood.

Con información de AFP

LEG