último día
Foto: Cuartoscuro / Archivo Finanzas de la CDMX señaló que "se mantiene este beneficio para las personas físicas y morales sin fines de lucro que paguen su refrendo a más tardar el 31 de marzo de 2021"  

Hoy es el último día que ofreció la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México para pagar la tenencia con subsidio del 100%, y así ahorrar los $516.97 pesos que cuesta.

El pago de este impuesto se hace por lo general en el primer trimestre del año, por lo que el 31 de marzo es el último día para obtener los beneficios de hacerlo lo más rápido posible.

Según el gobierno de la Ciudad de México, “ante la situación económica, y con el ánimo de coadyuvar con las personas de la capital, se mantiene este beneficio para las personas físicas y morales sin fines de lucro que paguen su refrendo a más tardar el 31 de marzo de 2021”.

¿Cómo realizar el pago? 

Tenemos que ingresar al portal de Finanzas de la Ciudad de México y se puede acceder desde la siguiente liga: bit.ly/39M6XP9

Posteriormente tenemos que llenar los datos que se nos piden; número de placas, el año a pagar y click en el captcha.

Tras esto se generará un documento con los datos de nuestro vehículo, el monto de tenencia y derechos a pagar, como estamos a tiempo de recibir el subsidio del 100% de la tenencia entonces sólo debemos pagar los 598 pesos del refrendo de derechos.

En esta liga aparecerán las opciones para generar una línea de captura o el pago en línea con tarjetas de crédito o débito.

Como medida preventiva ante la pandemia por Covid-19, para evitar que la gente salga y se quede en casa, el pago de este concepto puede realizarse a través de la aplicación móvil Tesorería CDMX.

¿Qué se necesita para recibir el beneficio? 

Que el valor del vehículo no deberá exceder de 250 mil pesos IVA incluido, no contar con adeudos de tenencia de años anteriores y tener la tarjeta de circulación con chip vigente o realizar el pago correspondiente a la renovación.

DEL SOUMAYA A LA FONOTECA, LA NOCHE DE MUSEOS VIRTUAL

CT