Foto: Cuartoscuro | Sólo los bancos que ofrecen sus servicios dentro de centros comerciales y supermercados abrirán al público en los horarios tradicionales
Foto: Cuartoscuro / archivo A pesar de que las sucursales bancarias estarán cerradas por días festivos, los usuarios podrán hacer transacciones móviles  

La cartera de crédito total de la banca privada en México sufrió un desplome en febrero, con respecto al mismo mes un año antes, cercano a los 100 mil millones de pesos (mdp), mientras que en el mismo periodo, el Índice de Morosidad (IMOR) aumentó 0.45%, expuso la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

De acuerdo con el Boletín Estadístico de Banca Múltiple, en febrero de 2020, la cartera total de crédito era de 5 billones 440 mil 435 mdp, mientras que en febrero de 2021 fue de 5 billones 347 mil 949 mdp. En el mismo periodo, el IMOR pasó de ser de 2.23% a 2.68%.

Aunado a esto, la cartera de crédito al consumo fue uno de los rubros más afectados, ya que tuvo una baja superior a los 99 mil mdp.

Asimismo, la morosidad correspondiente a los créditos al consumo pasó de 4.38% a 5.50% en un año.

 

LEG