SEP
Fotos: Facebook Al mismo tiempo piden visibilizar la importancia del diseño y los artistas, pues no se vive de reconocimientos, afirman  

Luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzara una convocatoria para rediseño de los libros de texto gratuitos de educación primaria como parte del ciclo escolar 2021-2022, usuarios de redes sociales crearon un boicot al percatarse de que no habría remuneración económica para los artistas que participaran.

“Como recuerdan, la #SEP y la #conaliteg lanzaron una convocatoria para rediseñar los libros de texto gratuito, y la única remuneración que ofrecen es un reconocimiento y un ejemplar del libro en el que salga la ilustración… un insulto“, señala la página de Facebook ‘resistencia para la remuneración del trabajo de los artistas en México‘.

Se reconoció que, aunque no existe obligación alguna de alguien para participar, les pareció más “chido saturar en el buzón de la convocatoria los dibujos de paint más pedorros jamás vistos, para que el comité seleccionador tenga que andar pepenando entre un océano de rayas, fotos random, e imágenes de todo lo que pensamos, hasta memes bien sazonados, por qué no”.

Sobre la convocatoria esta expresa en el apartado noveno “reconocimiento” el premio que obtendrá el ganador del concurso.

Reconocimiento

“Cada participante recibirá únicamente una constancia por sus materiales visuales, con valor curricular, por parte de la Dirección General de Materiales Educativos, así como un ejemplar del libro en el que aparezca su ilustración y su crédito”.

Anticonvocatoria 

El objetivo de la “anticonvocatoria” es hacer que el juzgado tenga que escoger entre cientos de imágenes con diseños que no tienen nada que ver con el objetivo planteado. Al mismo tiempo piden visibilizar la importancia del diseño y los artistas, pues no se vive de reconocimientos, afirman.

VIDEO. SE ARMA LA CAMPAL EN PARTIDO DE FUTBOL; JUGADORES ARREMETEN CONTRA ÁRBITROS

CT