Roberto Bautista Agut se mantiene como el único español aún en el cuadro del Miami Open y este martes dio un paso más en cuarta ronda del segundo ATP Masters de 2021, tras derrotar al campeón en 2018 y finalista en 2019 John Isner por 6-3, 4-6, 7-6(7) en dos horas y 18 minutos.

La última vez que Bautista había jugado en Miami se remonta a la temporada 2019, el pasado año no se disputó el torneo debido a la pandemia, y precisamente Isner había sido su rival en cuartos de final. Entonces, el americano se impuso tras ganar en dos tie-breaks. Esta vez, el castellonense vengó aquella derrota.

“Es un jugador que te pone las cosas muy difíciles, que con poco te pone bajo mucha presión. Es un gran jugador, un gran competidor, mantiene siempre el marcador muy igualado con su gran saque y he tenido que jugar muy bien”, señaló el castellonense tras el encuentro.

“En el primer set creo que he jugado un tenis increíble y luego se me ha complicado un poco el partido, pero por suerte he acabado ganando en el tie-break. He jugado partidos muy igualados contra él y creo que ya me tocaba que cayera algún partido de estos de mi lado”, analizó sobre el choque.

El español, que juega por novena en Miami, logró su segunda presencia en cuartos de final de Miami (2019, 2021) con una sólida actuación, en la que se mostró muy agresivo al resto desde el inicio.

Consciente de la importancia del resto ante un gran sacador como el americano, apretó en cada juego al saque de Isner. Si bien en el primer juego se puso 30-30, en el siguiente llegó hasta el deuce y en su tercera oportunidad al resto, en el quinto juego del partido, rompió el servicio. El español se adelantó 4-2. Poco después volvió a convertir un nuevo break que le permitió cerrar el primer set por 6-3.

Isner, que había ganado 12 de sus últimos 13 partidos en Miami, intentó reaccionar de inmediato arriesgando en sus golpes de fondo. Y en el quinto juego obtuvo premio con su primera opción de quiebre que confirmó con un potente revés paralelo. Con su saque mantuvo la distancia para escaparse 4-2. Aunque dispuso de tres puntos de set en el noveno juego, finalmente se adjudicó el segundo parcial por 6-4.

En el set definitivo se impusieron los servicios, que no hicieron ninguna concesión. Y eso que Bautista tuvo que levantar dos puntos de quiebre en contra.

FRASE
“Estos partidos tan difíciles y exigentes mentalmente dan mucha confianza, porque te hacen pasar momentos de mucha tensión. Eso te mejora como jugador, te hace manejar mejor la presión en las siguientes rondas” Roberto Bautista tenista español

LEG