vacunación
Foto: Especial Para la próxima llegada de vacunas se espera ampliar a dos puntos de vacunación más, en 3C y en la Isla San Marcos  

En una gira para supervisar que las condiciones para las y los adultos mayores sean las óptimas durante su espera para ser vacunados, el gobernador Martín Orozco Sandoval destacó que se han visto mejoras considerables en la logística de la estrategia de vacunación en la entidad, con lo que se han reducido los tiempos de espera y las filas.

Resaltó que la finalidad es seguir mejorando y afinando los detalles para que la campaña de inoculación avance de forma pertinente y conforme a la llegada del biológico.

Al respecto, mencionó que se está llevando a cabo la gestión para la apertura de dos nuevos centros de vacunación para la próxima llegada de vacunas; uno en Tres Centurias y otro en la Isla San Marcos, en el cual se pretende aplicar un modelo a través de vehículo.

Durante la gira, el gobernador acudió a este último punto a verificar que se esté llevando a cabo la logística necesaria para poder recibir la llegada de adultos mayores a bordo de sus automóviles, para ser vacunados dentro de ellos.

Al final de la jornada del día de hoy se habrán aplicado un total de 7 mil 200 primeras dosis para personas de 60 y más en los cuatro puntos de vacunación de la capital: Foro de las Estrellas, Deportivo Pintores Mexicanos, Megavelaria y Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Cabe señalar que durante los días señalados como festivos por la semana santa, se estarán programando jornadas de vacunación.

CT