Pese al Semáforo Epidemiológico Naranja por Covid-19, los tradicionales embarcaderos de Xochimilco se reportan listos para recibir a los visitantes durante esta Semana Santa, bajo las medidas sanitarias vigentes con el objetivo de prevenir contagios de coronavirus.

Tras un año de no poder operar o de registrar baja clientela debido a la pandemia de coronavirus, los prestadores de servicios turísticos de la zona esperan que este Jueves y Viernes Santo, así como el sábado y domingo próximos, los turistas comiencen a arribar a los diez embarcaderos de la alcaldía, ya que esta temporada vacacional representa una fuente de ingresos importante para este sector.

Con el objetivo de vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias, la alcaldía Xochimilco implementará, a través de la Dirección General de Turismo y Fomento Económico, un dispositivo tanto en embarcaderos, como en otros polos de atracción turística.

Asimismo, fuentes oficiales dieron a conocer que el horario de los embarcaderos será de 10:00 a 19:00 horas de la noche; y en cada trajinera el cupo máximo será para 14 personas.

Cabe recordar que la tarifa oficial del paseo en trajinera es de 500 pesos por hora, por embarcación e incluso, para reactivar la economía local, en algunos embarcaderos existen promociones que los turistas pueden consultar a su llegada.

En medio de la pandemia de Covid-19 es necesario mantener el uso de cubrebocas y las medidas de higiene y sana distancia para prevenir nuevos contagios.

 

LEG