Ante el cierre de tres estaciones de la Línea 9 (L9) del Metro, por obras en las vías del tramo Velódromo-Ciudad Deportiva, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que en coordinación con la Red de Movilidad Integrada, dispuso 90 unidades de RTP al servicio de los usuarios de Pantitlán a Velódromo y viceversa, con una frecuencia de salida de 55 segundos en promedio.

Agregó que su personal agiliza el abordaje de los autobuses en Pantitlán y Velódromo, con la disposición de que sean dos unidades las que abran las puertas al mismo tiempo y avancen sin aglomeraciones en el interior de las mismas.

Así, se asegura el espacio para los usuarios que abordan en Puebla y Ciudad Deportiva.

El STC también realiza un despliegue logístico con 126 personas para informar a los usuarios en las estaciones Pantitlán, Puebla, Ciudad Deportiva y Velódromo.

El encauzamiento a los usuarios se realiza con megáfonos, con los que se indica la forma de ubicar la zona de salida de las unidades y agilizar el servicio.

Asimismo, el STC señalizó con más de 250 lonas impresas las rutas para abordar los autobuses y coadyuvar a que los usuarios identifiquen de forma rápida el transbordo hacia el servicio alterno.

Desde el inicio de operación, la dirección de Transportación dispuso que sean 20 trenes los que circulan en L1 (Pantitlán-Tacubaya), lo que representa un aumento de tres unidades más de las 17 que estaban circulando.

El STC pidió a los usuarios del servicio alterno cumplir con las cinco reglas para viajar en el Metro: usar de forma obligatoria el cubrebocas y hacerlo de forma correcta; lavar las manos frecuentemente o usar gel antibacterial; estar en silencio al interior de las unidades; en caso de toser o estornudar, hacerlo en el ángulo interno del codo; y no ingerir alimentos o bebidas.

LEG