Durante la última semana se ha hecho viral en redes sociales un mensaje en WhatsApp, pues contiene una liga que redirige a una página falsa de Amazon México, donde ofrecen múltiples regalos que tendrás que abrir al azar para poder ganarlos, esto debido al supuesto aniversario 30 de Amazon México. Lo que es totalmente falso.

En la liga web compartida, saldrá una encuesta de calidad del servicio de Amazon que deberá ser contestada en menos de tres minutos, posteriormente te enganchan con algunos regalos (como celulares, tenis, laptops, etc.) los cuales te serán “obsequiados” por Amazon México. Este mensaje es totalmente peligroso para los usuarios, ya que en el mismo sitio te pedirá que compartas con amigos y familiares la liga del mismo sitio para poder reclamar tus regalos (esto generó el spam en la red social).

Finalmente, te pedirán ingresar tu dirección y descargar una aplicación (que contiene virus para el smartphone o PC) donde tendrás que introducir tu cuenta de Amazon, esta acción vulnera tus datos personales, correo electrónico, contraseña e información bancaria contenida en tu cuenta.

Ante estos mensajes masivos, Amazon México utilizó sus cuentas oficiales en Twitter para asegurar que se trata de un fraude y suplantación de identidad, pues no hay ningún festejo por aniversario. Invitó a los usuarios a hacer caso omiso del mensaje, avisarles a sus contactos sobre el fraude y de reportarlo en su centro de “Ayuda y atención al cliente”.

 

PL