Con deseos de reencontrarse con la victoria, México y Costa Rica se enfrentarán por primera vez en la historia en territorio europeo, este martes en partido amistoso que se jugará en la ciudad de Wiener Neustadt, Austria.

Para ambos países, será su segundo compromiso en esta gira europea con motivo de la fecha FIFA. El sábado Costa Rica empató sin goles de visita en Bosnia-Herzegovina y México perdió 1-0 en casa de Gales.

Para el equipo mexicano, esa fue apenas la segunda derrota bajo la gestión de su entrenador argentino Gerardo Tata Martino, luego de 10 partidos sin perder.

Martino quedó a disgusto después de caer ante Gales porque México no supo aprovechar su dominio de la media cancha y no atacó por el centro, pero “es mejor corregir sobre la derrota”.

Sobre la inusual circunstancia de enfrentar a un rival de la Concacaf en Europa, Martino apuntó que tuvo que ser así ya que las selecciones europeas tenían compromisos por la eliminatoria hacia la Copa del Mundo Qatar 2022.

“La opción era no jugar”, atajó Martino. “Si no jugábamos contra ellos, no había rivales, entonces preferimos jugar dos partidos en lugar de uno. Es bueno jugar contra Costa Rica en Europa“, resaltó.

El Tata buscará en este partido convertirse en el entrenador que menos partidos ha necesitado para llegar a 20 triunfos al frente de la Selección Mexicana: hasta ahora lleva 19 victorias en 23 partidos. El mexicano José Manuel de la Torre y el colombiano Juan Carlos Osorio, los poseedores de esa marca, necesitaron 27 juegos para conseguirlo.

Para este partido, Mauricio Solís, Auxiliar Técnico costarricense, afirmó que México tiene un plantel y a un DT con calidad suficiente para dar un encuentro de mucha exigencia y que además representa un enfrentamiento que los motiva.

“Enfrentar a México, motiva. Sabemos de la calidad del jugador mexicano y la de su técnico Gerardo Martino”, dijo el tico.

FICHA
Costa Rica vs. México
Sede: Wiener Neustädter Stadion (Austria)
Hora: 14:00 h.
Transmisión: TUDN y TV Azteca

HISTORIAL MÉXICO VS. COSTA RICA
Partidos: 50
México: 28
Costa Rica: 6
Empates: 16

LEG