En días recientes, el Presidente y diversos dirigentes han criticado al Instituto.
Foto: Cuartoscuro. En días recientes, el Presidente y diversos dirigentes han criticado al Instituto.  

Este martes, más de dos mil ciudadanos firmaron una carta en la que se defiende al INE de “expresiones difamatorias que buscan desacreditarlo”.

En el documento, firmado por intelectuales como Héctor Aguilar Camín, Sergio Aguayo o María Amparo Casar, se indica que el Instituto Nacional Electoral “es patrimonio de la democracia mexicana”.

Hijo de Miguel Torruco, Yeidckol y Paty Armendáriz, entre los pluris de Morena a diputados federales

Por lo que, al ser blanco de “expresiones difamatorias que buscan desacreditarlo” significa debilitar su presencia pública, lo que daría como resultado que “sólo beneficiaría a quienes se niegan a que el voto de los ciudadanos decida los resultados de las elecciones”.

Por lo anterior, y porque son “infundados” es que rechazan los señalamientos en contra de los consejeros electorales -en su mayoría emitidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y los dirigentes de Morena a nivel nacional-.

Se reúnen gobierno y Unidad para la Defensa de Derechos Humanos tras desaparición de periodistas en Sonora

Por tanto, refrendaron su compromiso de respaldar el ejercicio del INE en lo que respecta a su autonomía constitucional, porque “nadie puede solicitar que el árbitro electoral deje de aplicar las normas a las que está obligado”.

LV