Félix Salgado

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero canceló el registro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, abanderado de Morena a la gubernatura de Guerrero, en atención a la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE).

Con la decisión del Consejo General del Instituto Electoral de Guerrero se dio cumplimiento a lo dispuesto en la resolución INE/CG327/2021, del INE, respecto al procedimiento administrativo sancionador oficioso en materia de fiscalización, en contra de Salgado Macedonio, identificado con el número de expediente INE/P-COFUTF/69/2021/GRO.

En este contexto, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, consideró que, el INE sigue aplicando las “viejas prácticas del PRIAN” y advirtió que el Congreso de la Unión, deberá pensar seriamente “si renovarlo o exterminarlo”.

Luego de que el Consejo General del INE determinara quitarle 40 candidaturas a Morena, entre ellas, la de Félix Salgado en Guerrero y Raúl Morón en Michoacán, el líder morenista aseguró que algunos consejeros electorales, en lugar de ser árbitros imparciales, están actuando como “gatilleros del PRIAN”. Por ello, los invitó a enfrentar a Morena a través de las urnas.

Morena tiene previsto impugnar el fallo del INE ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no obstante hasta el cierre de esta edición, el partido no dio más información al respecto.

Por otra parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en el marco de las próximas campañas electorales no realizará giras los fines de semana, aunque seguirá trabajando en los estados, pero en reuniones cerradas.

“Vamos a estar posiblemente en algunas regiones, aprovecho para ofrecerles disculpas por anticipado a los gobernadores, porque si voy a un estado iré de entrada por salida y a la obra, no hay programa, voy a llegar sin avisar a las obras y esto los fines de semana, sábado y domingo para ir avanzando, avanzando”, aseveró.

FRASE

“(El INE) se quedó atorado en el pasado, aplicando viejas prácticas del PRIAN… se tendrá que pensar seriamente desde el Congreso de la Unión si renovarlo o exterminarlo”.
Mario Delgado, presidente nacional de Morena,

LEG