AMLO habla sobre feminicidio en la mañanera
Foto: Cuartoscuro El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa desde Palacio Nacional  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su gobierno trabaja para garantizar la seguridad, proteger a las mujeres y brindar justicia en los feminicidios pues “el machismo no se puede permitir”.

En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, achacó a la corrupción y a los gobiernos autoritarios la escalada de violencia en el país.

“En un gobierno autoritario y corrupto hay muchos más feminicidios y muchas más violaciones a derechos humanos y más destrucción del medio ambiente”, aseveró.

Estatus legal no le garantizó seguridad a Victoria Salazar, migrante asesinada

El presidente fue más allá, al afirmar que antes los feminicidios eran considerados como homicidios y, ahora, “esta clasificación comienza prácticamente con nosotros”.

“Quienes fueron causantes de la decadencia en el país se han convertido en feministas, ambientalistas y defensores de derechos humanos”, aseveró.

Se encarecen 8% los precios de las gasolinas en lo que va del sexenio

El presidente se refirió al asesinato de una migrante salvadoreña en Tulum, al asegurar que “ahora se castiga e investiga a los responsables”.

“Vemos el caso tan lamentable de Tulum. ¿Qué pasó cuando se violó y se asesinó una anciana en la sierra de Zongolica? ¿Qué dijo entonces el presidente? No somos lo mismo”, expresó.

Sobre el asesinato de Victoria Salazar Arriaza, migrante salvadoreña, dijo que no tenía información extra como lo aseguró el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, respecto a más agresores y víctimas.

La mujer de 36 años de edad murió asfixiada por policías de Tulum.

Con información de Ángel Cabrera.

FF