El miércoles inicia en Naucalpan vacunación contra Covid-19

El Gobierno de Naucalpan habilita 5 módulos para la aplicación de la vacuna, en coordinación con el Gobierno de México y el del Estado de México

El miércoles inicia en Naucalpan vacunación contra Covid-19
Foto: Cuartoscuro / Archivo Los adultos mayores que por cuestiones de nula movilidad no puedan salir de sus casas serán visitados por alguna de las dos unidades Vacunamóvil

La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, anunció que en Naucalpan está todo listo para el inicio de la vacunación contra el SARS-CoV-2 a adultos mayores de 60 años.

“Gracias a las acciones tomadas por nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador para que México tenga acceso a las vacunas contra el Covid-19, y al trabajo de planeación y coordinación que hemos tenido con el Gobierno del Estado, encabezado por el Gobernador Alfredo del Mazo Maza, en Naucalpan iniciamos el miércoles la vacunación”, indicó la Alcaldesa.

La aplicación del antígeno se realizará a partir del miércoles 31 de marzo y hasta el domingo 4 de abril, de 9:00 a 17:00 horas, en cinco puntos: Deportivo Benito Juárez, Plaza Cívica de San Mateo Nopala, Loma Colorada, Parque Naucalli, así como en el estacionamiento de la UVM Lomas Verdes. Este último punto está destinado a las personas que deseen aplicarse la dosis sin bajar de su automóvil.

Asimismo, los pueblos de San Francisco Chimalpa y Santiago Tepatlaxco contarán con puntos especiales de vacunación para atender a la población local.

Para ubicar el módulo más cercano a sus domicilios, la Administración municipal pone a disposición de los naucalpenses el número de Naucatel (55 2601 6001), así como el perfil de Facebook Clínica Virtual Naucalpan, el portal del Gobierno de Naucalpan y las redes sociales oficiales.

Además, el Gobierno de Naucalpan habilitó la operación de dos unidades Vacunamóvil, que visitarán a los adultos mayores que por cuestiones de nula movilidad no puedan salir de sus casas, quienes fueron censados a partir de recorridos realizados por las brigadas municipales G300.

“Estamos listos para que ustedes puedan asistir a vacunarse de una manera segura y organizada. En los puntos de vacunación contamos con todos los elementos necesarios para apoyar a las Brigadas Correcaminos en su importante misión de darnos protección contra el Coronavirus.

“Estas acciones son parte de la coordinación que tenemos con el Gobierno de México y el Gobierno del Estado de México”, comentó Durán Reveles.

Para hacer más cómoda la estancia de los adultos mayores, la aplicación se realizará por orden alfabético, a partir de la primera letra del apellido paterno:

• Miércoles 31 de marzo, letras A, B, C
• Jueves 1 de abril, letras D, E, F, G
• Viernes 2 de abril, letras H, I, J, K, L, M
• Sábado 3 de abril, letras N, Ñ, O, P, Q , R
• Domingo 4 de abril, letras S, T, U, V, W, X, Y, Z, así como quienes no pudieron asistir a su cita el día que les correspondía.

Para acceder a la vacuna es necesario tener 60 años cumplidos, presentar alguna identificación oficial (credencial del INE o INAPAM) y CURP impresa. En caso de no contar con identificación oficial en la que aparezca la dirección, se deberá llevar un comprobante de domicilio reciente que corresponda a Naucalpan.

Además, es preferible registrarse previamente en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx/ y llevar el folio correspondiente.

Para agilizar el proceso, y que la estancia de los adultos mayores sea más cómoda, pueden descargar el Expediente de Vacunación SARS-CoV-2 de la siguiente liga bit.ly/ExpedienteVacunaNaucalpan.

Una vez descargado, deben imprimirlo en una hoja tamaño carta y llenar con bolígrafo de tinta azul los siguientes datos: nombre, sexo, edad, CURP, teléfono, correo electrónico, domicilio y padecimientos. Los demás datos serán llenados por los Servidores de la Nación en los módulos.

No es necesario pernoctar fuera de los puntos de vacunación ni llegar de madrugada.

La Alcaldesa Durán Reveles pidió a la población no bajar la guardia y seguir atendiendo las medidas de prevención contra la Covid-19.

CT