Con el fin de impulsar el desarrollo industrial sustentable e innovador en la zona de Vallejo, alcaldía Azcapotzalco, el Gobierno local informó que se destina una inversión pública de mil millones de pesos (mdp) y privada de dos mil 499 mdp, como parte del proyecto “Vallejo-i. Industria e innovación”.

Tal proyecto contempla acciones para repotenciar el sector industrial, mejorar la infraestructura pública, contar con vivienda accesible, así como generar vínculos entre ciudadanía, la academia y empresas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que el objetivo es mantener y potenciar la zona industrial de Vallejo mediante la inversión pública y privada, para mejorar la infraestructura urbana y fomentar diversas áreas económicas que permitan contribuir a la calidad ambiental, generar empleos y potenciar el desarrollo de la CDMX.

La mandataria local indicó que Vallejo representa casi el 1% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y casi el 8% del PIB de la CDMX. Asimismo, destacó que las acciones del Programa Parcial de Desarrollo Urbano de Vallejo permiten aprovechar la plusvalía en la zona y la incorporación del sector académico e industrial para la transformación del lugar.

Previo a la tercera sesión ordinaria del Consejo Consultivo del Proyecto Vallejo-i, Sheinbaum realizó un recorrido en bicicleta con autoridades capitalinas para constatar las diversas intervenciones y obras que se realizaron en el lugar, para mejorar la imagen urbana en beneficio de los habitantes.

“Hoy tuvimos la oportunidad de recorrer el Centro Histórico (de Azcapotzalco) con esta inversión tan importante, que no sólo tiene que ver con la recuperación de la memoria histórica de Azcapotzalco, sino con la recuperación del espacio público, que es parte fundamental de la idea que hemos generado en la ciudad, una ciudad más humana en donde podamos convivir hombres, mujeres, niños, niñas, de una manera incluyente y de una manera que sintamos a la ciudad parte de nuestra vida y no como una agresora”, apuntó.

FRASE:
“Lo que queremos es mantener la zona industrial de Vallejo, pero a través de industria limpia que se vuelva también parte de una economía circular de la ciudad”
Claudia Sheinbaum
Jefa de Gobierno de la CDMX

LEG