Las transacciones realizadas en el marco de la segunda edición del Tianguis Turístico Digital superaron los 67 millones de dólares, razón por la que las plataformas digitales se están consolidando como una herramienta que da mayor visibilidad al sector, aseguró Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).
El titular de Sectur precisó que este monto no es comprable con el alcanzado en la primera edición, debido a que en la encuesta de salida aplicada, que tiene carácter voluntario, el 40% de los expositores y el 70% de los compradores decidieron guardar confidencialidad sobre este rubro.
Estas encuestas de opinión muestran también que el 90% de los participantes están dispuestos a ser parte nuevamente en la tercera edición del evento, el próximo año.
“También es importante mencionar que los contactos de las naciones participantes seguirán sus negociaciones confirme vaya cediendo la pandemia”, dijo.
En conferencia de prensa donde dio a conocer los resultados del segundo Tianguis Turístico virtual, el funcionario detalló que a lo largo de los dos días del evento, se registraron 16 mil 94 citas de negocios y mil 679 compradores de mil 141 empresas, a lo que se agrega, que en total participaron 61 países, incluyendo a México, lo que representó un incremento de 16 naciones en comparación con la primera edición del Tianguis Turístico Digital.
En total, se contabilizaron 238 expositores que participaron en el evento, provenientes de las 32 entidades federativas del país, y 2 mil 817 asistentes en total entre la inauguración y los seminarios que el Tianguis Turístico Digital realizó.
Torruco añadió que las herramientas digitales han sido un aliado para el sector, de tal forma que incentivan el alcance que puede obtener la industria turística pese a la contingencia sanitaria.
LEG