La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, anunció el pasado 26 de marzo la creación del nuevo programa Cine en la Ciudad, con el objetivo de exhibir diversas películas que no son proyectadas en salas de cine.

Por medio de su cuenta de Twitter, Sheimbaum hizo pública una fotografía en la que aparecen junto al actor Damián Alcazar, el productor Epigmenio Ibarra y el periodista Jenaro Villamil, puntualizando que “el acceso al cine es parte sustantiva del derecho a la Cultura”.

“Ellos están muy interesados en que haya una exposición, de muchas películas mexicanas, pero también internacionales que no tienen espacios de exhibición en la ciudad”, mencionó la Jefa de Gobierno capitalino, durante la conferencia de prensa semanal.

Así mismo, recalcó que el Gobierno de la Ciudad apoyará con los pilares y la red de teatros para llevar a cabo un esquema que exhiba las películas en la capital, esto con las respectivas medidas sanitarias para posteriormente, hacerlo de una forma más masiva.

A pesar de que Alcázar no hizo mención del proyecto en sus redes, Sheimbaum recalcó que estaban muy contentos por la visita y sobre este nuevo programa que enriquece a los productores, artistas y todos aquellos que realizan cine.

 

PL