Foto: 6 generaciones de miniváns ha producido Chrysler hasta ahora; a lo largo del tiempo se han mantenido como un referente en el segmento  

Chrysler tiene en mente mantener una propuesta innovadora en el segmento de las miniváns, por lo que ha puesto en Pacifica Limited Platinum 2021 los elementos necesarios para cautivar a aquellos que buscan uno de los mejores equipamientos del segmento, con un desempeño excelso, así como seguridad a tope. Por supuesto, la comodidad para todos los pasajeros.

Chrysler no se mete en complicaciones con apuestas exóticas en el diseño de Pacifica y le otorga una carrocería con trazos limpios desde el frente que corren por los costados con dinamismo y carácter, algo que le hace tener un distintivo más actual respecto a su versión pasada.

Fascia tanto delantera como trasera fueron rediseñadas, mientras que las luces evidentemente pasan a ser LED con dimensiones conservadoras, mientras que los faros de niebla se muestran de manera más prominente. La parrilla en negro en forma de diamante le da un aspecto refinado, pues destaca un marco cromado y la insignia de Chrysler en el centro. Aunado a los nuevos rines de 20 pulgadas con una especie de conexión por una línea cromada en los laterales, le da un aspecto muy peculiar.

El bloque que mueve a Pacífica es el ya conocido V6 Pentastar de 3.6 litros, el cual da hasta 287 caballos de fuerza y 262 lb-pie de torque. Asociado a una transmisión automática de nueve velocidades, el manejo en Pacifica resultará una experiencia muy agradable.

La suspensión es independiente en las cuatro ruedas, brindando un manejo cómodo que brinda un gran comportamiento dinámico en las diversas condiciones de camino.

En el interior de Pacifica la intención se puede descubrir de inmediato: elegancia, modernidad y comodidad para todos los pasajeros. El espacio es abundante tanto en las plazas delanteras como en la segunda y tercera línea de asientos. Por primera vez, tiene capacidad para transporta a ocho personas. Compartimentos por donde se busque, así como puertos USB para todos los que van a bordo es ya una regla en este segmento que Pacifica no pasa por alto.

Aquellos que adquieren una miniván tienen en su planes lo bajes largos, por lo que contar con lo último en un sistema de infoentretenimiento es vital. Pacifica lo da a manos llenas con el sistema Uconnect que gestiona la pantalla táctil de 10.1” con conectividad 5G.

Uno de los detalles que más agradecen los padres de familia es la FamCAM, una cámara interior que desde la pantalla central visualiza la actividad en la segunda y tercera fila. Esta cualidad es mas que apreciada cuando se viaja con niños y se requiere mantenerlos en constante vigilancia.

El sistema de entretenimiento UConnect Theather lo agradecen quienes son aficionados a las series o películas, pues son dos pantallas táctiles HD de 10 pulgadas con reproductor Blu-ray/DVD que se encuentran en la parte posterior de los asientos de la primera fila. Incluye aplicaciones interactivas de juegos precargados, audífonos inalámbricos, control remoto, puertos HDMI, en caso de que se quiera conectar una consola de videojuegos.

Ahora bien, si no se lleva a pasajeros y lo que se quiere es disponer de más espacio, Pacifica da un paso adelante con el sistema Stow ’N Go, que mediante un solo movimiento, se pueden ocultar las plazas traseras en un compartimento que se esconde debajo del suelo.

La cajuela ya cuenta con un espacio muy extenso para guardar lo que se pueda imaginar, pues al ser de doble fondo, el equipaje de una familia convencional cabe sin mayor problema. La llanta de refacción se encuentra escondida en el panel lateral izquierdo.

Evidentemente al tratarse de un vehículo grande y en el que se transporta a muchas personas, la seguridad es algo en lo que Chrysler no dejó nada a la deriva y algunas de las asistencias que apoyan al momento de conducir son: advertencia de salida de carril, sensor de lluvia, frenos ABS, advertencia de colisión frontal utilizando sensores de radar y de video que detectan obstáculos frente al vehículo, sistema de cámaras de visión Surround View, compuesto por 4 cámaras dando una visión periférica al efectuar maniobras de estacionamiento.

Algo que se debe destacar en Pacifica es que añade varios detalles que son un plus en un segmento que no cuenta con el apogeo que tuvo en antaño y que si bien no es uno de los vehículos que más se busque, ofrece todo un conjunto de opciones que garantizan una satisfacción para los clientes que apuntan a adquirir un auto familiar y que ponga como prioridad el confort para

MOTOR
V6 Pentastar
3.6 litros
287 caballos de fuerza
262 lb-pie de torque
Transmisión automática
9 velocidades

COLORES DISPONIBLES
Granyte Crystal Maximum Steel
Red Velvet Billet Silver
Bright White Fathom Blue

INFOENTRETENIMIENTO
Apertura de manos libres puertas laterales y cajuela.
Control remoto programable Keysense.
Pantalla táctil de 10.1 pulgadas, la más grande en su clase.
Cámara Interior FamCAM para visualizar a ocupantes de la segunda y tercera fila a través de la pantalla central.
Sistema de audio Alpine con 13 bocinas y amplificador de 506 watts de salida.
Sistema de manos libres Bluetooth con comandos de voz e integración con teléfonos iPhone compatibles con Siri Eyes Free.

SEGURIDAD
Control electrónico de estabilidad
Frenos con sistema antibloqueo (ABS)
Sistema de cámaras de visión Surround View.
Control de velocidad adaptativo con sistema Stop and Go
Sistema de asistencia activa de estacionamiento Parksense
Bolsas de aire frontales avanzadas multietapas, de rodilla para conductor y pasajero delantero, laterales de asientos delanteros y tipo cortina en las tres filas de asientos.

NÚMEROS
38 años han pasado desde que Chrysler produjo la primera miniván; fue en 1983 en la planta de Windsor, Canadá la misma donde actualmente se produce Pacifica

15 millones de miniváns ha vendido Stellantis a nivel mundial desde 1983, año en el que se creó este segmento en el norte del continente americano

6 generaciones de miniváns ha producido Chrysler hasta ahora; a lo largo del tiempo se han mantenido como un referente en el segmento

100 características y poco más en cuanto a seguridad activa y pasiva contiene la nueva Pacifica 2021 Limited Platinum

Reconocimientos a Chrysler pacífica

-TopSafety Pick: máximo reconocimiento en seguridad, otorgado por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS)

-Family Car of the Year: galardón otorgado por los editores de Cars.com

-Family Fun Award: otorgado por CarBuzz

-Best Buy: otorgado por Consumer Digest

-Best Buy Award: dado por los editores de Consumer Guide

PRECIO
Chrysler PacificaLimited Platinum 2021
1,020,000 pesos

LEG