Con la vacunación de la señora Crescencia Cobá May, de 78 años de edad, en el módulo del Hospital General, comenzó la inmunización contra el coronavirus en Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo.

El Gobierno municipal preparó toldos, sillas y hasta diversión para que los adultos mayores de Cancún pasen los 30 minutos de observación de la mejor forma posible.

La atención se daba este lunes en forma ordenada, de acuerdo con la zona que les corresponde, y la vacunación se realizaba con todos los protocolos de salud.

El personal de apoyo del ayuntamiento de Benito Juárez brindaba confianza a los adultos mayores y preparó una agenda cultural para los vacunados, con el fin de que se desestresaran durante los 30 minutos de observación tras haber recibido la vacuna.

La presidenta municipal Mara Lezama pidió a los cancunenses tener paciencia para el proceso y no acudir a hacer fila cuando no les corresponde, porque eso alteraría la logística programada.

En entrevista con el noticiero Origen, expuso que la vacunación se realizaría de 8 de la mañana a 6 de la tarde en el domo “Jacinto Canek” y en el domo del Hospital General.

Dijo que en Cancún hay alrededor de 55 mil adultos mayores y todos serán vacunados.

Agregó que la vacunación se está dividiendo en secciones (Hospital General) y súper manzanas (domo “Jacinto Canek”) y pidió a las personas que no les toque, no hacer fila, porque si acuden personas de otros lugares ya no alcanzará el número de vacunas y están programadas de acuerdo con un censo.

“Mañana (hoy martes) ya estaríamos avisando a quiénes les toca”, informó.

Toda la información está en las redes sociales de la Secretaría de Salud, Gobierno del estado y municipio de Benito Juárez

 

LEG