denuncias
Foto: Cuartoscuro / Archivo Lopez Obrador dijo que existe una instrucción presidencial a todos los titulares de la dependencias del Gobierno para denunciar en caso de que detecten un posible ilícito  

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se presentaron en la Fiscalía General de la República dos denuncias penales en contra del líder petrolero Carlos Romero Deschamps por depósitos por hasta 309 millones de pesos.

“El señor Romero Deschamps tiene dos denuncias en la Fiscalía por depósitos por más de 309 millones de pesos en la Fiscalía y será la Fiscalía la que va a decidir si las pruebas son contundentes, si el dinero es producto de ilícitos y todo lo que tiene que hacer la autoridad. No podemos condenar a nadie sin pruebas”.

Lopez Obrador dijo que existe una instrucción presidencial a todos los titulares de la dependencias del Gobierno para denunciar en caso de que detecten un posible ilícito.

“Se presentan las denuncias porque hay una instrucción que yo he dado de que toda dependencia de que tenga conocimiento de un presunto ilícito tiene que de inmediato presentar denuncia. Ni siquiera hace falta que me consulte para no ser encubridores o cómplices”.

El mandatario recordó que hace unas semanas se pidió al exlíder petrolero que se retira de Pemex, ya que se conoció que seguía en la empresa productiva del Estado.

AMLO señaló que en ese y otros casos de presunta corrupción, no habrá impunidad y se llegará a las últimas consecuencias.

Sobre su informe trimestral que brindará a las 17:00 horas, afirmó que considera que el principal gol de su administración es el combate a la corrupción.

Con información de Ángel Cabrera. 

‘SÍ TENÍA INFORMACIÓN DE QUE FAMILIARES DE MADRAZO ESTÁN DETRÁS DE LATINUS’: AMLO

CT