reforma
Foto: Cuartoscuro Envió una iniciativa de reforma a la Ley de Hidrocarburos para para evitar el contrabando que permitió la reforma energética  

De no ser necesario no se llevará a cabo una reforma constitucional en materia de energéticos, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Tras ser cuestionado sobre la iniciativa de reforma a la Ley de Hidrocarburos, el titular del ejecutivo expuso que se van a respetar los contratos, sin embargo no se otorgarán más.

“Ha quedado claro que no se va a llevar a cabo si no es necesario, una reforma constitucional en materia de energéticos, se van a respetar los contratos, incluso en este asunto, los que tienen los contratos se les van a respetar los 70 contratos vigentes, nada más que ya no vamos a dar más contratos si se aprueba la ley porque tenemos que proteger a Pemex para garantizar el abasto de gasolinas, no podemos estar dependiendo del extranjero“, dijo.

López Obrador señaló que la Reforma Energética se aprobó con sobornos a diputados.

“Imagínense que se aprueba una reforma tan importante para el país porque se entregaron bloques para la expropiación a empresas extranjeras, se entregaron concesiones para la explotación de la industria eléctrica, para la generación de electricidad y hubo dinero de por medio para sacar los votos”, acusó.

Por ello envió una iniciativa de reforma a la Ley de Hidrocarburos para para evitar el contrabando que permitió la reforma energética.

En ese sentido Andrés Manuel explicó que es necesario proteger a Pemex para garantizar el abasto de gasolina y no depender del extranjero.

“Necesitamos proteger a Pemex para garantizar el abasto de gasolinas, no podemos estar dependiendo del extranjero, cuándo fue la crisis del huachicol, que rompieron ductos fue muy difícil porque teníamos pocas reservas de gasolina, la gente tuvo paciencia y había largas filas”.

“YA ME VA A TOCAR”: AMLO CONSULTARÁ A MÉDICOS ANTES DE VACUNARSE CONTRA COVID-19

CT