Semana Santa
Foto: Cuartoscuro Con el fin de evitar un aumento en el número de contagios por Covid-19, a partir de este fin de semana y hasta el 11 de abril, el acceso a la zona costera en Progreso, Yucatán, permanecerá cerrado.  

Las vacaciones de Semana Santa se iniciaron este fin de semana, con un boom turístico en los principales destinos de playa.

En Cancún se disparó la llegada de vuelos y el optimismo de un repunte turístico.

Por tercer sábado consecutivo, el aeropuerto internacional de la ciudad superó la barrera de las 400 operaciones aéreas, con 444 vuelos, y predomina la actividad aérea internacional; además, se reportó una ocupación hotelera superior a 55%.

El domingo mantuvo el número de operaciones en 423, con 212 llegadas y 211 salidas, y de éstas, 263 fueron internacionales.

La reactivación aérea en el Caribe Mexicano se ve beneficiada con vuelos que provienen de Atlanta, Austin, Baltimore, Bogotá, Boston, Charlotte, Chicago, Cincinnati, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Frankfurt, Houston, Kansas, Lima, Lisboa, Los Ángeles, Madrid, Miami, Nueva York, San Francisco, Seattle Washington, entre otros.

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) reportó la estadía de 104 mil 645 turistas, generando una ocupación hotelera de 55.4% en Cancún, 51% en Cozumel, 32.1% en la Riviera Maya y 29.8% en Gran Costa Maya.

Por su parte, la Secretaría de Turismo de Guerrero indicó que este Domingo de Ramos la entidad amaneció con 46% de ocupación hotelera, 6.6 puntos más en un día; el aforo máximo permitido es de 60%.

Acapulco amaneció con 46.6% de ocupación en sus hospederías.

En Ixtapa, los hoteles amanecieron a 48% y 34.6% para Zihuatanejo.

En Baja California Sur, la Asociación de Hoteles de Los Cabos espera que la demanda de cuartos para esta Semana Santa sea de 48%, derivado del turismo norteamericano que viaja durante la temporada de Spring Break, y que se va a juntar con el de visitantes nacionales.

El límite permitido por el semáforo de la alerta sanitaria del Covid-19 es de 50%, aunque la asociación no descarta la posibilidad de que en los próximos días la demanda supere a la oferta.

Puerto Vallarta arrancó el periodo de asueto con una ocupación promedio de 36.46%.

Hasta el sábado, de acuerdo con un reporte de la Dirección de Turismo Municipal, había 6 mil 197 habitaciones ocupadas en 129 hoteles de la ciudad.

FISCALÍA DE QUINTANA ROO INVESTIGA A POLICÍAS POR MUERTE DE MUJER EN TULUM

CT