calidad del aire
Foto: Cuartoscuro / Archivo El día de ayer viento, polvo y humo fue lo que se vivió ayer en la CDMX, en una de las peores tolvaneras y concentración de partículas PM10 que se han visto en la capital en años  

La calidad del aire en la Ciudad de México es buena, por lo que el riesgo para la salud es bajo, no obstante, se reportó que esto no sucede en Chalco, pues en ese lugar existe un alto riesgo para la salud.

Por medio de la cuenta de Twitter, Calidad del Aire, se explicó que a las 9:00 de la mañana de hoy se deben evitar realizar actividades al aire libre, sobre todo para grupos sensibles, ancianos y niños en Chalco.

“09:00, si vives o te encuentras en el municipio de #Chalco. Recomendaciones para la protección de tu salud Grupo Sensibles Evitar actividades físicas tanto moderadas como vigorosas al aire libre Toda la población Reduce actividades físicas vigorosas al aire libre”.

Se reportó una mañana fresca con cielo nublado y temperatura promedio de 16°C. La intensidad del viento es de ocho kilómetros por hora.

TOLVANERAS DISPARAN LA CONTAMINACIÓN

El día de ayer viento, polvo y humo fue lo que se vivió ayer en la CDMX, en una de las peores tolvaneras y concentración de partículas PM10 que se han visto en la capital en años.

El Sol del atardecer se cubrió de un velo anaranjado, mientras que Protección Civil reportaba vientos de hasta 60 kilómetros por hora y Calidad del Aire registraba concentraciones históricas de PM10, con 562 puntos en GAM y 661 en Nezahualcóyotl, Edomex.

CT