21
Foto: Twitter / @Tokyo2020 De los actuales medallistas, repiten Brasil, que ganó el oro en el 2016, Alemania, plata, mientras que Nigeria, que fue bronce no clasificó en esta ocasión  

Jaime Lozano, director técnico de la Selección Sub-23, ya consiguió el primer objetivo, el cual era clasificar a los Juegos Olímpicos, y ahora el próximo 21 de abril en la madrugada de nuestro país, conocerá a los rivales que va a enfrentar en Tokio.

Para el torneo de balompié de los Juegos Olímpicos, acudirán 16 selecciones para luchar por las tres preseas del certamen.

El sorteo arrojará cuatro grupos de cuatro países en cada uno, y los dos mejores de cada sector se enfrentarán en cuartos de final, posteriormente las semifinales, y al final, la batalla por el metal dorado.

De los actuales medallistas, repiten Brasil, que ganó el oro en el 2016, Alemania, plata, mientras que Nigeria, que fue bronce no clasificó en esta ocasión.

Para el torneo olímpico, el equipo mexicano puede llevar jugadores que tengan un límite de 23 años y 364 días, además de tres refuerzos que sobrepasen la edad, y todavía no se deciden por los mayores que aportarán su experiencia en el campeonato.

Lozano tiene en mente llevar a un portero, el cual seguramente será Guillermo Ochoa, un zaguero y un delantero, para así completar la columna vertebral de un equipo que ambiciona repetir la medalla que se consiguió en Londres 2012 al vencer a Brasil en la final.

“No tengo nombres y no tengo posiciones, después del martes, esperemos que todo siga igual, una semana o 15 días después tendremos seguramente algunos nombres, pero hoy no puedo contestar, no es como si ya lo tuviera pensado”, aseguró Lozano luego de conseguir la clasificación para Tokio.

El torneo de futbol olímpico comenzará el 22 de julio, con actividad los cuatro grupos del certamen durante ese día, además del 25 y 28 del mismo mes.

SELECICONES CLASIFICADAS A TOKIO

  • Por Asia: Corea del Sur, Arabia Saudí, Australia (que juega en esta confederación desde 2006) y Japón, país anfitrión
  • Por Europa: Alemania, Francia, España y Rumania
  • Por Sudamérica: Brasil y Argentina
  • Por la Concacaf: México y Honduras
  • Por Oceanía: Nueva Zelanda
  • Por África: Egipto, Costa de Marfil y Sudáfrica

MÉXICO SUB 23 VENCE 2-0 A CANADÁ Y SE PREPARA PARA TOKIO

CT