Mario Delgado
Foto: MORENA Dijo que el Instituto Nacional Electoral se convirtió en parte de lo que él denomina como 'TUMOR' (Todos Unidos Contra Morena)  

El presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) “se quedó atorado en el pasado, aplicando viejas prácticas del PRIAN”, por lo que “se tendrá que pensar seriamente desde el Congreso de la Unión si renovarlo o exterminarlo”.

“No podemos permitir un retroceso en el avance democrático; la democracia que hoy tenemos en el país es resultado de una lucha del pueblo de México de muchos años y ahora la derecha pretende utilizar a la institución electoral para frenar el movimiento”, declaró.

Delgado expuso que algunos consejeros electorales son “gatilleros del PRIAN” en lugar de ser árbitros imparciales. Los invitó a a enfrentar a Morena a través de las urnas, no disfrazados de árbitro cargando la mano hacia un partido.

Dijo que el Instituto Nacional Electoral se convirtió en parte de lo que él denomina como ‘TUMOR‘ (Todos Unidos Contra Morena).

“Representan una formación maligna, el cáncer de la corrupción… entonces, a esos consejeros que ya decidieron ser parte del TUMOR, los invito a que se sumen al Acuerdo Nacional por la Democracia que ha convocado el presidente de la República, para que dejemos que en estas elecciones la gente decida”.

Afirmó el líder morenista que todos los que militan en el partido al que pertenecen no lo hacen por el cargo, pues buscan la transformación del país.

“Debemos tener los mejores perfiles, perfiles que nos ayuden a garantizar que vamos a lograr nuevamente la mayoría en la Cámara de Diputados, pues es de la mayor importancia para el proyecto de nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.

Expuso una lista con las candidaturas para diputaciones federales en Tabasco.

Marcos Rosendo Medina, en el distrito 1 (Macuspana); Karla María Rabelo, en el distrito 2 (Cárdenas); Lorena Méndez, en el distrito 3 (Comalcalco); Manuel Rodríguez, en el distrito 4 (Centro); Janicie Contreras, en el distrito 5 (Paraíso); y Mario Rafael Llergo, en el distrito 6 (Centro).

NO APROBAR EN FAST TRACK REFORMA A HIDROCARBUROS, PIDE PRD

CT