Marin Cilic parece haber recuperado su mejor versión en el Miami Open. Eso al menos es lo que se extrae de sus tres partidos hasta ahora en el sur de Florida. Este lunes no fue una excepción para el croata, que firmó una sólida victoria frente al italiano Lorenzo Musetti por 6-3, 6-4.

El 45 del ranking abrió la jornada en la cancha Butch Buchholz con una contundente actuación en una hora y 24 minutos. De esta manera, dio continuidad a sus buenas sensaciones en las dos primeras rondas frente al argentino Federico Coria y el chileno Cristian Garín.

El croata se presenta en la cuarta ronda de Miami por cuarta vez en su carrera, tras 12 participaciones en este Masters 1,000. Y este año intentará igualar su mejor resultado que se remonta a 2013, cuando llegó a cuartos de final.

A pesar de sus 30 años, Milos Raonic es otro de los grandes veteranos del tour. En el Miami Open acumula ya 10 participaciones, en las que en la mitad llegó hasta la cuarta ronda. La última vez fue este mismo lunes, tras batir al francés Ugo Humbert por 6-4, 7-5 en una hora y 39 minutos.

El canadiense, que parte como cabeza de serie 12, ya había ganado el único antecedente frente a Humbert. Fue el pasado año, en el Masters en París-Bercy.

Raonic, que tuvo 12 saques sin respuesta, se medirá al sorprendente húngaro Hubert Hurkacz, quien eliminó a Denis Shapovalov.

El canadiense ha llegado a octavos de final en 2014, 2015, 2016, 2018 y 2021. Sólo en una ocasión (3-1) no avanzó hasta dicha instancia, que son su mejor resultado en el Masters 1,000 de Miami.

Marin Cilic llegó al Miami Open con más derrotas que victorias esta temporada, con un récord de 2-4. Esta semana ya ha sumado más partidos ganados que en los tres meses anteriores para darle la vuelta a este registro 5-4.

Tsitsipas quiere ganar en Miami

Stefanos Tsitsipas admite que la decepción que supuso caer en la final del ATP 500 de Acapulco la semana pasada, donde perseguía su primera corona de esta categoría, se ha convertido en motivación en el Miami Open. El cabeza de serie número 2 reconoce que se toma esta nueva oportunidad en el sur de Florida para “demostrar algo que no he hecho antes”.

Tstisipas ha levantado cinco títulos ATP Tour y ha llegado a tres semifinales de Grand Slam para ascender hasta el quinto sitio del mundo.

Superó al rival y a los calambres

Daniil Medvedev sobrevivió a uno de los partidos más dramáticos de su carrera: necesitó de cuatro match points, dos horas y 37 minutos, así como de nervios de acero para jugar los últimos juegos encalambrado, para así derrotar al australiano Alexei Popyrin con parciales de 7-6, 6-7, 6-4 en la tercera ronda en Miami. El máximo favorito del torneo se sobrepuso a una serie de calambres, pero sacó su triunfo 16 del años.

LEG