restos humanos
Foto: Facebook @Madres-en-busqueda-coatzacoalcos La fiscal Verónica Hernández Giadáns informó de la destitución del fiscal Lenin Juárez Jiménez por la entrega de restos humanos en bolsas para basura  

La fiscal Verónica Hernández Giadáns informó de la destitución del fiscal Lenin Juárez Jiménez por la entrega de restos humanos en bolsas para basura de una víctima.

Añadió que ocurrió lo mismo en el caso del encargado de la Sub Unidad de Procuración de Justicia, Alberto Torres Medina.

Los hechos ocurrieron en la sede regional de la Unidad Integral de Procuración d Justicia Distrito XXI del municipio de Las Choapas, Veracruz.

Agregó que la licenciada Jéssica Lizbeth Orozco Prescenda fue designada como Fiscal encargada.

Informó que se iniciaron las investigaciones para establecer las responsabilidades administrativas y se abrió la carpeta de investigación, contra los servidores públicos que violentaron la ley general de víctimas y protocolos de búsqueda e investigación.

Hernández Giadáns puntualizó la obligación de la Fiscalía General es regirse bajo una actuación con objetividad y en defensa de la legalidad y el interés público.

Consideró que en el caso se violentaron los protocolos avalados por instancias federales y estatales.

“Hago extensiva mi solidaridad hacia la familia afectada y reafirmo mi compromiso para combatir cualquier práctica que violente los derechos de las víctimas”.

El Colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos denunció los hechos este sábado, y consideró se revictimizó a los familiares de la persona hallada sin vida.

En un comunicado externó su indignación y dolor por “el trato cruel, degradante, inhumano y revictimizante” que sufrió la familia Aguirre Chable.

 

fahl