La campaña estará dirigida en esta etapa solamente a personas de más de 80 años
Foto: Gobierno de Baja California Sur La campaña estará dirigida en esta etapa solamente a personas de más de 80 años  

Este lunes iniciará la inmunización contra Covid-19 para personas de 80 años y más en la ciudad de La Paz, Baja California Sur, señaló el secretario del ramo, Víctor George Flores.

Dijo que durante la sesión del Consejo Estatal de Vacunación (Coeva) desarrollada el jueves pasado, se acordó, tanto con las Fuerzas Armadas como con la Secretaría de Bienestar, que esta jornada se realice en dos centros de aplicación: la Universidad Autónoma de Baja California Sur y la primaria “Gregorio Torres Quintero”, ubicada a un costado del Teatro de la Ciudad.

En esa reunión de trabajo se definió además que corresponderá a la Secretaría de Bienestar comunicarse telefónicamente con las personas de 80 años y más para indicarles a cuál de los dos puntos de vacunación deberán acudir y en qué horario, con el fin de evitar aglomeraciones.

Esta labor se efectuará con base en el padrón que tiene dicha institución a partir de los registros previamente realizados por los adultos mayores en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx/, que el Gobierno de México estableció desde finales de febrero pasado para tal efecto.

La captura de datos y logística en general estará a cargo de Bienestar, en tanto que las instituciones de salud (Secretaría estatal, IMSS e ISSSTE) aportarán al personal de enfermería y medicina que aplicará las inyecciones y que desarrollará la observación de la gente ya vacunada, comentó.

Finalmente, George Flores recordó que en esta primera fase de vacunación contra Covid-19 en La Paz se atenderá solamente a la gente de 80 años y más, debido a la reducida cantidad del inmunizante que recién recibió el estado.

 

AR